Padre

Procuro cada año, ofrecer un modesto homenaje a mi padre en el aniversario de su muerte. Desde que he empezado a pintar, siento una conexión muy estrecha con él. Nunca ha estado tan presente en mi vida como ahora. Mientras pintaba mi “Poniente 1”, con todas y cada una de las piedras, le imaginaba a él escogiendo y colocando cada piedra en su cuadro, y recordaba esos paseos, siendo niña, cerca de la orilla, recogiendo piedras, conchas, alguna rama o pluma, que después aparecerían en sus obras. Me ha llevado casi una vida darme cuenta de lo profundamente arraigadas que están estas vivencias en mi memoria, como han condicionado mi manera de ver el mundo. Yo también deseo cada vez más una vida de “aldeana”, en contacto con la naturaleza, que es donde me siento serena. Así lo expresaba él en una de las últimas entrevistas.

«Cada vez veo más la naturaleza en mi pintura», ha subrayado el pintor, que ha dicho tener «alma de aldeano» y que ha empleado buena parte de su discurso -ya tan libre como su pintura- en dinamitar las distinciones convencionales entre abstracción y realismo. y al mismo tiempo ha ironizado sobre quien se empeña en ver referencias definidas a la realidad en cada obra. «Pintas lo que tú ves y lo que quieres que veamos los demás, que a veces es más real que lo real», ha asegurado Mieres quien no ha podido ser más expresivo a la hora de zanjar el debate: «La abstracción, la realidad: qué bobadas».

87 comentarios en “Padre”

    1. Me encanta la foto Rosina… Como ya te dije en otro comentario llevas lo que tu padre llevaba en la sangre.. y nunca es tarde para descubrir cosas en uno mismo en las cuales puedes hacer y crear y sobre todo disfrutar de ello…. Nos vemos Rosina.. un besin😘❤️👌

        1. Me ha encantado. Precioso Rosa y me alegra mucho haberte encontrado en el mundo del arte. Tu padre fue mi profesor en el Instituto y me acuerdo siempre de él. Un abrazo Rosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *